Cartagena celebra la fiesta judía de Janucá

La Fundación Sefarad Beitenu organiza el acto para el próximo 12 de diciembre en el Museo del Teatro Romano

El Museo del Teatro Romano de Cartagena acogerá el próximo 12 de diciembre una serie de actividades programadas por la Fundación Sefarad Beitenu con motivo de la fiesta judía de Janucá.

 

La jornada comenzará a las 20,00 horas en el salón de actos del museo cartagenero con la presentación institucional, para proceder después a la conferencia impartida por el Gran Rabino de Venezia Gil Benyamin Cohen Schelita, ex segundo rabino principal de la comunidad judía de Madrid.

 

Una vez finalizada la alocución, tendrá lugar el encendido de la Januquía o Candelabro de la Fiesta por el Gran Rabino en el pórtico del Ayuntamiento. Los asistentes al acto también podrán degustar los sufganiot, buñuelos típicos de esta festividad.

 

Este es el tercer año que la región de Murcia celebra la fiesta de Janucá también denominada Fiesta de las Luces o Lucernarias y que rememora la salida en 1492 de miles de judíos por el puerto de Cartagena. 

 

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos