La Caixa dona 5.600 euros al Ayuntamiento para ayudar a instituciones sociales en Navidad

El responsable de Instituciones de la entidad, ha hecho entrega a la alcaldesa de esta aportación económica, que se destinará a las cenas, comidas y desayunos que, durante las fiestas, organizan dichas entidades para personas con dificultades sociales 

La Obra Social de La Caixa, ha hecho entrega hoy al Ayuntamiento, en la persona de la alcaldesa, Pilar Barreiro, de un donativo de 5.600 euros que se destinarán a que varias instituciones que realizan una labor social en la ciudad, puedan elaborar cenas, comidas y desayunos para personas con dificultades durante las fiestas de Navidad.

 

En este acto han estado presentes el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y el responsable de Instituciones de La Caixa, Arturo Llopis, quién aseguraba que desde la entidad están dispuestos a colaborar con futuras iniciativas municipales de este tipo.

 

Antonio Calderón, quién agradecía la rápida respuesta de la entidad ante la petición de ayuda, ha enumerado las instituciones que se repartirán esta aportación económica, como son el Hogar Buen Samaritano, la Hospitalidad Santa Teresa, el Comedor Social San Diego y el Hogar Torre Nazaret de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro que, además de la labor que realizan durante todo el año, en estas fechas celebran la cena de Nochebuena atendiendo a un gran número de personas en situación de emergencia, riesgo o exclusión social.

 

También se une el Colectivo La Huertecica, que ese día ofrece un desayuno a los usuarios de su Centro de Emergencia y Atención.

 

Según el concejal de Atención Social, estas ayudas llegarán a unas 700 u 800 personas que, durante estas fiestas, podrán ver cubiertas sus necesidades.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa subraya que el museo tiene todavía mucho margen de crecimiento y ha recuerda que están en marcha las obras para culminar la recuperación integral de todos los restos arqueológicos del pórtico tras la escena

Pérez Galindo: ""Las juntas no pueden ser órganos fantasma ni instrumentos al servicio del Gobierno local: o hay descentralización real, con presupuesto y transparencia, o se está engañando a los vecinos""

Si bien los servicios de emergencias no han tenido que intervenir por las lluvias, la Policía Local procedió a cortar de forma preventiva la carretera del Sifón, una de las zonas de mayor acumulación de agua