Los bienes de la Fragata Nuestra Señora de las Mercedes ya están en ARQUA

El dispositivo de traslado se ha desarrollado de forma satisfactoria

Los bienes culturales de la Fragata Nuestra Señora de las Mercedes han sido trasladados al Museo Nacional de Arqueología Subacuática – ARQUA en el día de ayer.

El dispositivo logístico y de seguridad se ha desarrollado de forma satisfactoria, sin incidentes.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte quiere agradecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado su colaboración permanente en todo el proceso de custodia y traslado del cargamento.

De acuerdo con las líneas del Plan de Actuación diseñado, hoy se inician en el ARQUA los trabajos técnicos en torno a estos bienes, que incluirán las labores de documentación, análisis, tratamiento y restauración del material recuperado de La Mercedes.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos