La Universidad Politécnica de Cartagena y Consumur presentan la OviConsumo, un servicio online de consulta y asesoramiento en materia de consumo

Se podrá acceder a este servicio los lunes y miércoles, de 12.00 a 14.00 horas

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, presentaron ayer, en rueda de prensa, la OviConsumo, un servicio online de consultas y asesoramiento en materia de consumo dirigido a alumnos, personal de administración y servicios y profesorado de la Universidad, mediante la utilización de las nuevas tecnologías.

El servicio fue presentado por el Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Francisco Martínez González, y el Presidente de CONSUMUR, Roberto Barceló Vivancos.

La OviConsumo está ubicada en Cartagena, en la primera planta de la Casa del Estudiante (Calle Del Ángel, 26). El horario del servicio es lunes y miércoles, de 12.00 a 14.00 horas.

El servicio de información general tendrá carácter gratuito. A través del mismo se podrá disponer de asesoramiento jurídico en materia de consumo y defensa extrajudicial mediante gestión de quejas, denuncias y reclamaciones, para lo que se requerirá asociarse a la organización, trámite que también podrá realizarse a través de internet.

Este servicio está desarrollado en el marco del convenio de colaboración suscrito por la Universidad Politécnica de Cartagena y CONSUMUR, a través del cual está prevista, además de la puesta en marcha de la OviConsumo, la realización de proyectos de investigación, el desarrollo de programas de concienciación social en el ámbito del consumo, el desarrollo de cursos de formación, seminarios, jornadas y talleres, el asesoramiento mutuo y el intercambio de información y documentación, así como la realización de prácticas de alumnos de la UPCT en programas y centros de CONSUMUR.

CONSUMUR informa a los consumidores y/o usuarios que deseen recibir más información sobre este servicio, que acudan a la Asociación.

El consumidor y/o usuario podrá recibir información acudiendo a la asociación, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, así como a través de su Oficina Virtual, a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día (www.consumur.org). También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""