La Policía Local revisa una veintena de autobuses dentro de la campaña de transporte escolar

Los agentes han denunciado a tres de ellos por no llevar a una persona acompañante

La Policía Local ha revisado una veintena de autobuses escolares dentro de la Campaña Especial de Transporte Escolar que se ha realizado a nivel nacional con la colaboración de la DGT.

 

Durante esta actuación se han denunciado tres vehículos que carecían de la presencia abordo de un acompañante.

 

La campaña se ha realizado del 12 al 18 de noviembre. Los vehículos se han revisado para comprobar que cumplían con las autorizaciones y documentos correctos, que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, y que el conductor cumple con los requisitos especiales en cuanto carnet de conducir o tiempos de conducción y descanso.

 

Además, los agentes, también han controlado el uso del cinturón de seguridad, el exceso de velocidad, o la obligatoriedad, en aquellos vehículos donde al menos el 50 por 100 de los viajeros sean menores de 12 años, de la presencia de una persona acreditada o monitor durante la realización dicho transporte.

Con esta campaña, la Policía Local en colaboración con la DGT, pretende concienciar a este tipo de conductores sobre la importancia de extremar las precauciones , ya que son uno de los colectivos más expuestos en la carretera.

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se sumaron a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalaron cruces en las calles del centro histórico

Una veintena de fotografías de Samuel Aranda sobre esta ONG, componen la muestra al aire libre que se puede visitar junto a Héroes de Cavite hasta el 19 de mayo

El Consistorio destina 3,2 millones de euros entre este año y el próximo para mejorar la pavimentación del municipio

El Ayuntamiento de Cartagena tiene 10 aulas repartidas por el municipio con apertura 24 horas todos los días del año

Pérez Galindo: ""La colisión que ha tenido lugar esta mañana confirma que las intersecciones de caminos de servicio con la RM F-35 y la RM F-36 son muy peligrosas, y las actuales medidas insuficientes""