Cartagena acoge la final de la Liga Regional de Enganches

El evento, en el que también colabora el Ayuntamiento, comenzará el sábado 1 con una conferencia en el Hotel Habaneros

La final de la primera liga de concursos Combinados de Enganches de la Región de Murcia será este fin de semana en las instalaciones del Club de Enganches de Cartagena, ubicado en El Bohío.

 

Sin embargo, durante el sábado y el domingo, se desarrollarán una serie de actividades para dar a conocer esta tradición.

 

El sábado 1, Javier Vilches Quesada ofrecerá la conferencia Una Mirada al Pasado desde el Pescante, que versará sobre el enganche de tradición. Será a las 19.30 horas en el Hotel Los Habaneros (calle San Diego, 60). El precio para asistir a la conferencia es de 10 euros, mientras que si se incluye la cena cuesta 12 euros para los socios del Club de Enganche y 20 para los no socios.  

El domingo, día 2, se celebrará la Final de Liga de Concursos Combinados. El evento deportivo se realizará en las instalaciones del Club de Enganche de Cartagena, en la carretera nacional 301, en Los Dolores.

 

La prueba de doma comenzará a las 10 horas. A las 11.30 se exhibirán los carros típicos del Campo de Cartagena, a las 12 se homenajearán a los cocheros veteranos, a las 12.30 se realizará la prueba de manejabilidad y a las 14 horas se entregarán los premios.

 

El evento lo organiza el Club de Enganche de Cartagena con la colaboración de de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""