El Cross de Artillería cubre expectativas con cerca de 3.000 inscritos

Los atletas se darán cita el domingo a partir de las 10.30 en el Paseo de Alfonso XII

Se acerca el 25 de noviembre, fecha en la que se celebrará la XI edición del Cross de Artillería y la organización ya está dando las últimas recomendaciones a los participantes. En esta edición se han inscrito cerca de 3.000 corredores.

El Regimiento de Artillería Antiaérea número 73 de Cartagena decidió este año ampliar el número de inscripciones ante la demanda generada en ediciones anteriores. Así, en las pruebas de 5 y 13 kilómetros se han apuntado 1.250 deportistas en cada una; en las modalidades del cuarto de milla y de la milla urbana se han inscrito 300 niños en cada una de ellas; mientras que en el Canicross, se han apuntado 47 personas.

Todas las pruebas saldrán del Paseo de Alfonso XII y estarán señalizadas con pancartas cada 500 metros.

Los dorsales se podrán recoger el sábado en las cocheras del Gobierno Militar, ubicadas junto al Teatro Romano, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20. El domingo también se podrán recoger los dorsales en la zona de salida desde las 8 de la mañana y hasta 30 minutos antes de la competición.

Las pruebas están divididas en modalidades.

En el cuarto de milla solo pueden participar niños hasta 9 años. Esta prueba saldrá a las 10.30 horas. 

En la milla correrán niños de 10 a 13 años. La prueba saldrá a las 10.50 horas.

El canicross saldrá a las 11.20.

Por último, los 5 y los 13 kilómetros saldrán a las 11.30 horas. Cada prueba desfilará por un carril específico del Paseo de Alfonso XII.

El recorrido de los 5 kilómetros será Alfonso XII, Gisbert, Caridad, Serreta, P. López Pinto, Carlos III, Rosa de los Vientos, Carmen, Puerta de Murcia, Aire, Cañón, G. Ordóñez, Muralla del Mar, Universidad (frente), Adarve de la Artillería, San Diego, Gisbert, Alfonso XII, Meta.

Por otro lado, los corredores de los 13 kilómetros recorrerán  Alfonso XII, Gisbert, Caridad, Serreta, Plaza López Pinto, Carlos III, Rosa de los Vientos, Tolosa Latour, puente Barrio Concepción, camino junto a la rambla y pared arsenal, puerta IZAR, carretera Faro Navidad, Vuelta en el Faro y regreso nuevamente hasta Tolosa Latour, Carmen, Puerta de Murcia, Aire, Cañón, General Ordóñez, Muralla del Mar, Universidad (frente), Adarve de la Artillería, San Diego, Gisbert, Alfonso XII, Meta.

La entrega de trofeos será sobre las 13 horas.

En el evento deportivo colabora el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Deportes, que han aportado los servicios médicos, el escenario donde se entregarán los trofeos, y demás servicios técnicos.

Noticias de Cartagena

En 2025 un total de 4.500 personas en la Región han obtenido el reconocimiento de sus competencias profesionales, lo que supone un 474 % más que en 2024

La presencia de Cartagena en el congreso de Roma sitúa a la ciudad en el núcleo del debate internacional sobre la gestión del patrimonio arqueológico y refuerza su proyección como referente europeo

Una vez finalizadas las acciones formativas del curso 2024/25, dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad social, se ha procedido a la entrega de diplomas en reconocimiento al esfuerzo de los participantes

Hasta el próximo mes de mayo, tanto las bibliotecas de la ciudad como las de barrios y diputaciones contará con una variedad de propuestas para los más pequeños

La UCAM reúne a expertos para analizar el impacto del alumbrado artificial y avanzar en soluciones basadas en el conocimiento científico