Los más pequeños convierten las Olimpiadas en un juego

Cerca de 600 niños de Infantil y Primaria han participado en el evento deportivo que se ha realizado durante esta semana en Santa Lucía

El juego del pañuelo, el baloncesto, el juego de encestar unas anillas... y muchos más. Éstas han sido las particulares pruebas que durante esta semana han tenido que superar cerca de 600 niños de Educación Infantil y Primaria.

 

Los más pequeños de los centros educativos de Nuestra Señora del Mar, Asdrúbal y Aníbal han participado en las XIV Olimpiadas Infantiles que se han celebrado del 13 al 16 de noviembre en Santa Lucía.

 

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha clausurado junto al coordinador del evento, Manolo Bolance, las olimpiadas en las que se les ha entregado a cada niño una medalla, mientras que a los centros que han participado se les ha entregado un trofeo y material deportivo.

 

El edil ha destacado la importancia de este tipo de actividades para transmitir los valores del deporte a través de los juegos.

 

Los objetivos de estas actividades son promover un espacio lúdico para que los niños realicen actividades deportivas, creando un ambiente de convivencia entre los centros escolares de los diferentes barrios, enseñar actitudes positivas y de respeto hacia los compañeros a través de la participación en actividades y motivar a los participantes sobre la importancia de una vida sana.

 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""