La XVI Edición de Entre Cuerdas y Metales ya suena

Los ganadores del certamen anterior actuarán la semana que viene en Lorca, Murcia y Cartagena con la Orquesta de Cámara de Cartagena

La XVI edición de Entre Cuerdas y Metales ya está en marcha. La semana que viene comenzarán los conciertos promocionales en Lorca, Murcia y Cartagena. En ellos, los ganadores de la edición anterior actuarán de solistas conla Orquesta de Cámara de Cartagena.

 

Los conciertos serán el día 19, en el Conservatorio de Música Narciso Yepes de  Lorca; el 20, en el Conservatorio de Música de Cartagena y el 21, en el de Murcia.Los espectáculos comenzarán a las 19 horas.

 

La concejala de Juventud, Ruth Collado, y el coordinador de la orquesta de Cámara de Cartagena y Jefe de Estudios del Conservatorio de Música de Cartagena, Pedro Martínez, han presentado esta mañana la XVI edición del concurso que organizan anualmente la Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música de Cartagena.

 

Martínez ha considerado que ésta es una gran oportunidad para los ganadores de la edición anterior de tocar con una orquesta consolidada y mejorar su curriculum.

 

Los ganadores de la edición anterior que tocarán como solistas en los conciertos promocionales son: Elías Romero Clares (percusión), María Isabel Guerrero Simón (flauta travesera), Daniel Bañón Gómez (guitarra), Cristina Sánchez Gómez (piano), Inés de Juan Periago (violonchelo), Marina Aldeguer Aznar (contrabajo), Eloy Yagüe Martínez (trombón).

 

INSCRIPCIONES PARA EL CONCURSO

 

Por otro lado, hoy se ha abierto el plazo de inscripción para participar en la XVI edición del Concurso de Entre Cuerdas y Metales. Hasta el 18 de enero se podrá apuntar cualquier joven que esté cursando una enseñanza profesional de música en la Región de Murcia.

 

Las modalidades del concurso son de Piano, cuerda (violín, viola, violonchelo, contrabajo), guitarra, viento madera (flauta travesera, clarinete, saxofón, oboe y fagot), viento metal (trombón, trompeta, trompa y tuba), percusión y canto.

 

Se han establecido, como en anteriores ediciones, en cada una de las modalidades dos fases: una eliminatoria y otra final, donde los concursantes interpretarán dos obras de libre elección.

 

Las fechas de la primera fase son las siguientes:

 

11 de marzo - CANTO12 de marzo - GUITARRA13 de marzo - PERCUSIÃ"N14 de marzo - VIENTO METAL18 de marzo - CUERDA20 de marzo - PIANO21 de marzo - VIENTO MADERA

 

La fase final se realizará durante el mes de abril. Todas las audiociones serán en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena (calle Jorge Juan , s/n).

 

La entrega de premios y el concierto de clausura será el 3 de mayo en la Sala A del Auditorio y Palacio de Congresos de Cartagena El Batel.

 

La cuantía económica reservada a premios asciende a la cantidad de 7.700 euros. (Se establece un primer premio en cada una de las modalidades de 750 euros y un segundo premio de 350 euros).

 

 

La entrada a los conciertos promocionales, audiciones del concurso y el concierto de clausura será libre hasta completar aforo. Además, en la Clausura del Concurso se le ofrecerá la oportunidad a uno de los ganadores de la pasada edición de tocar como solista con la Orquesta de Cámara de Cartagena. 

 

 

 

 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""