La Guardia Civil detiene al presunto autor de varios robos en las viviendas del Poblado Naval de Cartagena

En el marco de la investigación han sido recuperados algunos de los efectos sustraídos en los robos

El detenido, que posee numerosos antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos similares, actuaba durante los fines de semana y días festivos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de una investigación denominada "OPERACIÓN POBLADO", dirigida al esclarecimiento de los robos que desde el pasado mes de septiembre se habían venido produciendo en el interior de varias de las viviendas del Poblado Naval de la localidad de Cartagena, ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil había iniciado la investigación tras tener conocimiento de la sustracción de diverso material de imagen y sonido, ordenadores, piezas de joyería y relojes en el citado lugar.

De las primeras actuaciones policiales dirigidas a recabar toda la información sobre la posible autoría de los hechos, la Guardia Civil logró identificar al presunto responsable de los mismos, que actuaba principalmente los fines de semana y puentes festivos.

La práctica de la posterior entrada y registro en el domicilio del identificado como supuesto autor de los robos, dio como resultado el hallazgo de parte de los efectos sustraídos, algunos de los cuales ya han sido reconocidos por sus legítimos propietarios.

Como resultado de la investigación se ha conseguido el esclarecimiento de un total de siete infracciones penales contra el patrimonio.

Detenidos:

En el marco de la investigación, la Guardia Civil ha procedido a la detención, como presunto autor de siete infracciones penales contra el patrimonio, del identificado como:

- español, de 35 años y vecino de Cartagena.

El detenido posee antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos similares.

Efectos recuperados

Varios relojes, teléfonos móviles y material de sonido e imagen sustraídos en los robos, así como otro material cuya legal procedencia está pendiente de verificar.

El detenido, efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Cartagena (Murcia).

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""