Palazón destaca que "Cartagena ciudad es el producto turístico que más ha crecido en la Región"

El destino de Cartagena ciudad ha sido el que más crecimiento ha tenido en la Región en los últimos años, según ha dicho esta mañana la concejala de Turismo, Carolina Palazón, en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Cartagena.

La edil ha recordado que, "desde la puesta en marcha de Puerto de Culturas, el número de viajeros ha crecido un 90% y el de número de pernoctaciones ha aumentado un 60% y que ambos crecimientos han sido sostenidos y sólidos durante estos años".

El resto de los destinos de ciudad creció en el mismo periodo un 7% y ni los destinos de costa ni los de turismo interior crecieron por encima del 25%.

La concejala ha señalado "que los descensos que se han producido entre el verano pasado y el presente son datos concretos que sólo hablan de circunstancias concretas" y, a pesar de ellos, el número de pernoctaciones es un 40% superior que cuando nació Puerto de Culturas y sigue por encima del resto de destinos de la Región.

Palazón ha reconocido el impulso que la Comunidad Autónoma ha dado a este producto, realizando inversiones, participando en su diseño y trabajando en su promoción.

La concejala ha contestado al PSOE que "es absurdo hablar de discriminación de Cartagena cuando el respaldo del gobierno autonómico ha logrado situar a la ciudad a la cabeza de los destinos turísticos de la Región".

Carolina Palazón ha dicho que Cartagena puede dar mucho más como destino y que trabaja junto con los empresarios del sector en mejorar la oferta y la promoción.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa subraya que el museo tiene todavía mucho margen de crecimiento y ha recuerda que están en marcha las obras para culminar la recuperación integral de todos los restos arqueológicos del pórtico tras la escena

Pérez Galindo: ""Las juntas no pueden ser órganos fantasma ni instrumentos al servicio del Gobierno local: o hay descentralización real, con presupuesto y transparencia, o se está engañando a los vecinos""

Si bien los servicios de emergencias no han tenido que intervenir por las lluvias, la Policía Local procedió a cortar de forma preventiva la carretera del Sifón, una de las zonas de mayor acumulación de agua