Cloud Incubator Hub lleva su proyecto de emprendedores tecnológicos a la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia

La segunda edición del proyecto se ha puesto en marcha con un taller de ideas

El proyecto de emprendedores tecnológicos Cloud Incubator Hub de la Universidad Politécnica de Cartagena inicia mañana jueves un nuevo formato para presentar sus actividades por toda la Región con un evento que tendrá lugar en la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia (UMU) a partir de las seis de la tarde.

Este proyecto, que acaba de iniciar su segunda edición, ha facilitado hasta ahora la creación de diez startups que centran su actividad en el desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes (apps).

El Cloud Afterhours, un foro abierto a la participación de cualquier persona que esté interesada en ampliar sus conocimientos en el mundo de las aplicaciones para smartphones y gadgets, comenzará a las seis de la tarde con una charla que lleva por título ’Negocios en movilidad: las apps y el Internet de las cosas’ y que impartirá Andrés Carrillo, uno de los responsables del Cloud Incubator Hub.

Posteriormente, los miembros de la startup BrainGAPPS Creative Engineering ofrecerán una presentación sobre el desarrollo de aplicaciones para smartphones y tablets con Realidad Aumentada. El evento concluirá con una charla de la Responsable del Centro de Supercomputación de la Fundación Parque Científico de Murcia, María Eugenia Requena Pérez, y del Jefe de Proyectos de este centro, José Guillén Mercader, sobre los servicios que prestan a empresas e instituciones.

La segunda edición del Cloud Incubator Hub se puso en marcha hace unos días con un taller de generación de ideas y modelos de negocios en el que han participado los nuevos treinta emprendedores tecnológicos que forman parte de este proyecto de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El Cloud Incubator Hub cuenta con 44 emprendedores tecnológicos, treinta nuevos miembros y otros catorce que forman parte de alguna de las diez startups, como Braingapps o Appopulus, que se crearon durante la primera edición y que continúan desarrollando aplicaciones para telefonía inteligente.

Noticias de Cartagena

«Asfixiará nuestros servicios esenciales y se agravarán los problemas que ya se dan en Cartagena», ha asegurado el portavoz del grupo, López Pretel

Compatriotas convocaron una marcha con motivo del cuarto aniversario de la guerra

Se contará para ello con un total de 315 plazas distribuidas en 8 centros de cinco distritos de Cartagena

Giménez Gallo: ""Cartagena progresa cuando apuesta por la enseñanza y no permite que se pierda su memoria""

El Gobierno abre una vía de contacto permanente mientras se estudian medidas para reforzar la competitividad y la reindustrialización

Esta acción, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones juveniles del municipio, se llevará a cabo el 28 de febrero y será a beneficio del Banco de Alimentos de Cartagena

El artista captura con su muestra, ubicada en la Fundación Cajamurcia, diferentes escenas de esta comunidad 'anclada en el tiempo'