El Espacio de Movilidad promociona en Murcia el Servicio de Voluntariado Europeo

Desde el año 2003 el Espacio de Movilidad manda a jóvenes voluntarios al extranjero

 El Espacio de Movilidad de Cartagena promociona en Murcia el Servicio de Voluntariado Europeo. La Dirección General de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores ha organizado una jornada informativa para que todos los municipios de la Región conozcan el Programa Juventud en Acción y el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE).

 

Juventud en Acción (JeA) es un programa de la Unión Europea creado especialmente para los jóvenes. El objetivo es infundir el sentido de ciudadanía europea activa, solidaridad y tolerancia entre la juventud europea, así como implicarles a la hora de modelar el futuro de la Unión.

 

Este programa promueve la movilidad dentro y fuera de los límites de la UE, el aprendizaje no formal y el diálogo intercultural y también fomenta la empleabilidad y la inclusión de cualquier joven, independientemente del contexto educativo, social y cultural del que proceda.

 

El Servicio Voluntario Europeo posibilita a los jóvenes realizar un servicio voluntario de hasta 12 meses en un país distinto a su país de residencia.

 

Asimismo, el programa fomenta la solidaridad entre los jóvenes y es un servicio de aprendizaje con el que los voluntarios aprenden nuevas habilidades e idiomas, y descubren otras culturas.

Desde el año 2003 el Espacio Joven envía a voluntarios fuera de Cartagena y desde el curso 2004/2005 actúa como Organización de Acogida de voluntarios.  

Noticias de Cartagena

La alcaldesa subraya que el museo tiene todavía mucho margen de crecimiento y ha recuerda que están en marcha las obras para culminar la recuperación integral de todos los restos arqueológicos del pórtico tras la escena

Pérez Galindo: ""Las juntas no pueden ser órganos fantasma ni instrumentos al servicio del Gobierno local: o hay descentralización real, con presupuesto y transparencia, o se está engañando a los vecinos""

Si bien los servicios de emergencias no han tenido que intervenir por las lluvias, la Policía Local procedió a cortar de forma preventiva la carretera del Sifón, una de las zonas de mayor acumulación de agua