La mirada bizantina de Mariano Hernández se cuela en el Museo Arqueológico

El centro, en el que se muestran 26 iconos, es la principal sede de la exposición que también se puede ver en Lorca y Murcia 

La mirada de Mariano Hernández se cuela en el Museo Arqueológico. A través de 26 obras iconográficas, Hernández, plasma diferentes aspectos del mundo bizantino.

 

El artista ha presentado esta mañana la exposición, acompañado por la concejala de Cultura, Rosario Montero, la directora General de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, la directora del Museo, María Comas y el comisario de la exposición, Jaime Vizcaíno.

 

La Mirada Bizantina. Iconos de Mariano Hernández, se podrá visitar en el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro hasta enero. En ella, Mariano Hernández ha indagado en la tradición iconográfica de los siglos VI al XVIII.

 

El Museo Arqueológico Municipal es la principal sede de esta exposición, de la que también hay obras en Lorca y Murcia. Hasta ahora los iconos solo se habían expuesto en los Centros de Artesanía, ha explicado el autor de las obras.

 

La inauguración de la muestra coincide con el comienzo de los Martes de Museo, en el que este año se realizará el curso Un rumor que no cesa. El legado bizantino. La directora del centro se ha mostrado muy satisfecha ya que se han inscrito 97 personas para participar. Queremos hacer más importante el mundo bizantino apoyándonos en los materiales arqueológicos que de época bizantina tenemos en el museo, ha recordado.

 

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas