El XI Cross de la Artillería incluirá esta edición una carrera de 13 kilómetros

El 60% de los participantes de esta competición son corredores de fuera de Cartagena

La XI edición del Cross de Artillería ha incorporado una nueva prueba. A la habitual carrera que se correrá el 25 de noviembre a partir de las 10 de la mañana, se le ha sumado una prueba de 13 kilómetros para responder a la demanda de los deportistas más exigentes, según ha asegurado esta mañana el concejal de Deportes, José Cabezos.

 

El edil, junto al coronel del RAAA73, Juan Carlos López Roca han presentado hoy la nueva edición en la que se pretenderá llegar a los 3.000 participantes, la mayoría de ellos, el 60%, según han destacado ambos, son de fuera de Cartagena.

 

La nueva prueba se suma a las ya existentes como son el 1/4 milla para niños de hasta 9 años, la milla, para los chavales de entre 10 y 13 años, el Cross Urbano, para el resto de edades, y el Canicross.

 

Es una prueba consolidada. Esta prueba es unir el deporte, turismo y el Regimiento de Artillería. Las pruebas deportivas hay que hacerlas visibles, queremos que la gente pase un día festivo y que los corredores que vienen de fuera conozcan la ciudad, ha explicado el edil de Deportes.

 

Las inscripciones se podrán realizar a partir de mañana, día 16, en la web de la prueba.Los beneficios se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

El recorrido de las distintas pruebas es el siguiente:

 

Los 400 metros saldrán del Paseo Alfonso XII (junto caseta de turismo), vuelta en el primer tramo cambio de sentido, regreso por carriles dirección Héroes de cavite.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena

Pérez Abellán: ""Niegan seguir un criterio técnico al rechazar un informe de necesidades que plantee mejoras para las personas con movilidad reducida""