CECARM pone en marcha unos talleres de comercio electrónico

La ADLE y el CEEIC han colaborado para organizar los cursos gratuitos de nuevas tecnologías que se impartirán el 17 y 18 de octubre

El CECARM ha organizado unos talleres en colaboración con la ADLE y el CEEIC sobre nuevas tecnologías.

Los talleres, que son gratuito, se impartirán los días 17 y 18 de octubre en la sede del CEEIC, ubicada en el Polígono Industrial Cabezo Beaza. 

Los talleres son los siguientes: Uno de Herramientas en la Nube para Pymes  y otro de analítica web.

El de Herramientas en la Nube para Pymes tratará de descubrir qué son las herramientas en la nube o SAAS, las ventajas que supone su uso para las Pymes y emprendedores, sus aplicaciones y usos más habituales. Analizaremos también las medidas de seguridad a tomar para proteger nuestra información y qué preguntas plantearnos para seleccionar las más adecuadas a nuestro negocio. 

La ponente será Ana Macías, Consultora Cecarm, formadora TIC y experta en contenidos digitales. Directora Técnica Grita Internet.

Por otro lado, el taller de Analítica Web permitirá conocer la importancia de medir los resultados de nuestro proyecto web, conocer los indicadores clave, definir un cuadro de mandos, interpretar los resultados y tomar decisiones para mejorar nuestro resultado, utilizando Google Analytics. El encargado de impartir este taller será Antonio Pastor, Consultor Cecarm, formador TIC y experto en negocio electrónico.

Los talleres se impartirán los días 17 y 18 de octubre de 11 a 14 horas. 

El proyecto CECARM, www.cecarm.es , tiene por objeto potenciar el desarrollo del Negocio Electrónico en la Región de Murcia, está coordinado por la Fundación Integra y es una de las acciones del Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia, y se engloba actualmente dentro del desarrollo del Programa Pyme Digital del Plan Avanza en la Región de Murcia. Dicha acción cuenta con la financiación de la Consejería de Economía y Hacienda, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).

Más información en www.cecarm.es

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona