La ADLE abre el plazo de inscripción para los cursos de informática y el programa barrios

Los cartageneros se podrán matricular hasta el 11 de octubre

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE) ha abierto el plazo de inscripción para los cursos de Informática nivel medio y para el programa Barrios-ADLE. El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 11 de octubre.

 

Los cursos de informática de nivel medio empezarán en noviembre. El objetivo de estas clases es ofrecer a los participantes un conocimiento del sistema operativo Windows XP, el conocimiento de los programas que integran el paquete Office, así como los distintos componentes de un PC.

Esta acción formativa durará solo un día y se realizará en horario de tarde de 17 a 20 horas y de lunes a jueves en las propias dependencias de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, situada en la calle Caridad n° 1.

Por otro lado, el programa Barrios-ADLE se iniciará el 2 de noviembre y se desarrollará en El Algar y en la Barriada Virgen de la Caridad. A través de este programa se acercan todo tipo de acciones formativas y de empleo a los barrios de Cartagena.

Con el programa Barrios-ADLE, los usuarios realizará un Taller Ocupacional, donde los usuarios recibirán una formación eminentemente práctica en tareas de mantenimiento (albañilería, jardinería, pintura) en su propio barrio. Los participantes recibirán una beca de 6 euros por día de asistencia. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa subraya que el museo tiene todavía mucho margen de crecimiento y ha recuerda que están en marcha las obras para culminar la recuperación integral de todos los restos arqueológicos del pórtico tras la escena

Pérez Galindo: ""Las juntas no pueden ser órganos fantasma ni instrumentos al servicio del Gobierno local: o hay descentralización real, con presupuesto y transparencia, o se está engañando a los vecinos""

Si bien los servicios de emergencias no han tenido que intervenir por las lluvias, la Policía Local procedió a cortar de forma preventiva la carretera del Sifón, una de las zonas de mayor acumulación de agua