Los parlamentos autonomicos se postulan como referentes de calidad democrática y se comprometen a aportar soluciones a la profunda crisis económica que atraviesa España

En la reunión extraordinaria celebrada en Cádiz con motivo del bicentenario de la Constitución de 1812

La Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos de España, a la que asiste el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán Vidal, ha celebrado esta mañana una reunión extraordinaria en la ciudad de Cádiz con motivo del bicentenario de la Constitución de 1812.

Los allí reunidos han aprobado una declaración institucional en la que, “fieles al espíritu de unidad y fraternidad que supuso la Constitución de Cádiz”, se comprometen a aportar soluciones a la  profunda crisis económica que atraviesa España y Europa, “de pérdida de empleo y de ajustes estructurales de fuerte impacto social”.

“Nuestra preocupación fundamental – señalan en el punto cuarto de la declaración- ha de ser la creación de empleo, con especial atención a la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, apoyando el emprendimiento y la recuperación económica. Todo ello acompañado de políticas en defensa de las conquistas sociales alcanzadas con el continuado esfuerzo de todos en la andadura democrática”.

Además de rendir homenaje a la memoria de los constituyentes de las Cortes de Cádiz, la declaración incluye una reivindicación del papel de los parlamentos autonómicos y de la política en general.

“Es el momento de promover lo que nos une, porque sólo colaborando de manera solidaria superaremos esta etapa de crisis. Necesitamos que la sociedad vea en los Parlamentos auténticos referentes de calidad democrática. Tenemos que contribuir a mejorar la imagen del oficio de la política, eliminando los enfrentamientos estériles y la autarquía partidista, en la búsqueda del consenso. Ello implica dar ejemplo vital de integridad ética, pragmatismo ideológico, eficacia administrativa y responsabilidad personal y colectivo. Hay que luchar por restablecer el prestigio de la política como elemento esencialmente transformador de la realidad, capaz de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas, propiciando el progreso social”.

Noticias de Cartagena

El líder de MC exige la paralización porque el supuesto informe técnico que la alcaldesa del PP ha escondido un año se limita a una sola frase y no analiza ninguna de las cuestiones esenciales de la actuación

El clásico de Disney de 1989 se proyectará este 25 de agosto, a las 22:00 horas, en el auditorio Paco Martín con entrada libre, hasta completar aforo

La cantante se alzó por tercera vez con el máximo galardón del evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

Noelia Arroyo vuelve a reclamar una actuación inmediata del Estado y más medios para la Guardia Civil ante la actividad de 'mafias organizadas que trafican con personas'

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta