Antonio Bolea Barrancos tendrá una plaza en La Palma

La Comisión de Hacienda e Interior informa favorablemente la propuesta junto a la ordenanza que regula el precio público para cursos de la ESPAC 

La Comisión de Hacienda e Interior, reunida bajo la presidencia de la concejala responsable del área, Fátima Suanzes, ha informado favorablemente por unanimidad la nominación de un espacio público en La Palma como plaza de Antonio Bolea Barrancos. Este expediente de Honores y Distinciones y Distinciones Municipales, había sido propuesto por la Junta Vecinal Municipal de La Palma con el objeto de distinguir a quien fuera durante más de una década presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena.

 

Desde su nacimiento en 1920 hasta su defunción en 2009, Antonio Bolea desarrolló toda su vida en La Palma, donde asumió numerosas responsabilidades sociales y culturales para mejorar la convivencia de sus vecinos. Fue el primer alcalde pedáneo durante 40 años, en los que impulso actividades culturales como los Juegos Florales.

 

Fue también el primer presidente de la Asociación de Vecinos de La Palma, en 1966, y también presidió la Comisión Pro-traídas de Aguas del río Taibilla para abastecer los campos de la localidad.

 

Desde julio de 1989 hasta mayo de 2002 ostentó la presidencia de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena.

 

Siempre colaborador con sus vecinos, cedió terrenos anticipadamente para la construcción del actual Centro Cívico, así como del edificio que hoy alberga el Museo del Bolillo.

 

La Comisión Informativa también ha dictaminado favorablemente por unanimidad la ordenanza reguladora del precio público para las actividades y servicios desarrollados por la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento (ESPAC). Se trata de la ratificación del proyecto aprobado recientemente por la Junta de Gobierno Local, cuyo objetivo es abrir a los ciudadanos la participación en los cursos de la ESPAC, mediante el pago un precio público por matriculación o asistencia a los mismos.

 

La progresiva homologación de cursos que están obteniendo la ESPAC, que en ocasiones son habilitantes para el ejercicio de una actividad, como el caso de los porteros de discoteca, ha hecho que sean de interés para ciudadanos o empresas ajenas al Ayuntamiento. 

 

Noticias de Cartagena

La agrupación de Tarragona ha conseguido el galardón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

El concejal Diego Lorente destaca el trabajo del equipo técnico del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena 'para que los principios de buen gobierno se traduzcan en hechos concretos, accesibles y útiles para la ciudadanía'

Los galardonados han sido Otón Obrador, Fire & Fable – Velas aromáticas artesanales, Herbodietética Bambú y La Parada de Ciudad Jardín

Con esta actividad, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, se crea un entorno de convivencia a la vez que se fomenta la participación activa y el envejecimiento saludable

Aunque la artista no podrá pronunciar el pregón, el inicio de las fiestas se celebrará con una gran batucada y un espectáculo en el Palacio Consistorial a las 21:30 horas

El concejal del Litoral, Gónzalo López Petrel, ha explicado los expedientes remitidos el pasado mes de diciembre a la Demarcación del Estado siguen pendientes de autorización

Giménez Gallo: ""La accesibilidad es un derecho, no un favor, y hoy en Cartagena se abandona a los más vulnerables: ni planificación ni compromiso real""