La Guardia Civil intercepta en Cartagena una patera que transportaba a quince inmigrantes

Identificados cuatro menores entre los dieciséis inmigrantes argelinos interceptados la pasada madrugada en Cartagena

Un total de 15 inmigrantes, dos de ellos supuestamente menores de edad, han sido interceptados por la Guardia Civil a lo largo de la pasada madruga después de que la embarcación de 5 metros de eslora en la que viajaban llegara a Punta del Cabo del Agua, en Cartagena.

El dispositivo se inicio alrededor de las 2.15 horas del jueves, cuando dos vigilantes de seguridad del complejo de Escombreras alertaran de que tenían retenidos a dos menores que daban la impresión de haber desembarcado de una patera.

Los agentes de la Guardia Civil desplazados al lugar localizaron posteriormente a otros seis inmigrantes que deambulaban por la carretera de acceso al Valle de Escombreras. Uno de ellos, con una herida en el cráneo, fue inmediatamente atendido por los servicios de urgencias.

Tras el aviso de la policía portuaria, otros tres fueron localizados en el interior de la dársena de Escombreras alrededor de las 3.25 horas. Dos horas más tarde, 5.25 horas, los agentes completaban la operación con la detención de los otros cuatro tripulantes de la embarcación que había llegado a la costa.

Identificados cuatro menores entre los dieciséis inmigrantes argelinos interceptados la pasada madrugada en Cartagena

La Guardia Civil ha identificado a cuatro menores entre los dieciséis inmigrantes argelinos interceptados la pasada madrugada tras desembarcar en Cartagena de la patera en la que habían realizado la travesía.

Uno de ellos, del que ya se había informado presentaba daños en la cabeza, se encuentra hospitalizado en observación y, según su propio testimonio, la herida procede de una operación realizada en su país de origen.

La embarcación en la que viajaron es un bote auxiliar azul y blanco, de cinco metros de eslora, desprovista de motor y con inscripciones en árabe en los laterales. En el momento de ser interceptada, estaba varada en el acantilado de Cabo del Agua y fue remolcada al puerto de Cartagena por una patrullera del Servicio Marítimo.

Noticias de Cartagena

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena