Educación pide a los ciudadanos que donen los libros de texto usados

Los ejemplares se pueden entregar  ya en las OMITAS y en la Concejalía, y a partir de septiembre en los centros escolares

Faltan unas semanas para el inicio del curso escolar. Muchos padres han empezado a preparar el material escolar que llevarán sus hijos al colegio. Es por ello por lo que la Concejalía de Educación llama a la sensibilización ciudadana y pide que no tiren los libros de texto usados que se encuentren en buen estado y los donen al Banco de Libros para sean utilizados por otros alumnos.

 

Educación pone todos los años en marcha esta iniciativa del Banco de Libros para recopilar ejemplares usados, cuya antigüedad no sea superior a los tres años, para que los puedan utilizar alumnos de Educación Primaria y Secundaria, con dificultades económicas.

 

Los libros se pueden entregar ya en las OMITAS o en las dependencias de  la Concejalía de Educación en la calle Ronda de La Unión. También cabe la posibilidad de esperarse al inicio del curso, en el mes de septiembre, y entregarlos en los centros escolares con los que el Ayuntamiento ha concertado su recogida.

 

 

En las campañas anteriores se han recogido una mendia de en torno a los 2.500 ejemplares que durante el mes de octubre de cada curso se han distribuído a cerca de mil escolares.

 

Se pide, sobre todo, que los libros que se entreguen estén en óptimas condiciones y que sean o de Educación Infantil, Primaria o Secundaria.

Noticias de Cartagena

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena