El Ayuntamiento poda 1.500 palmeras para evitar caída de hojas y dátiles a la vía pública

Los trabajos se vienen realizando desde el pasado mes de junio para evitar la realización de horas y contrataciones especiales

La concejalía de Infraestructuras acomete desde el pasado mes de junio la poda de hojas y retirada de frutos de las cerca de los 1.500 ejemplares de palmeras existentes en diversas zonas de la ciudad. El objetivo es evitar la caída de palmas y dátiles a la vía pública, especialmente durante los meses de septiembre y de octubre en los que se registran episodios de fuertes vientos.

 

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo, los trabajos empezaron a realizarse con tiempo suficiente, de tal manera que fueran acometidos por personal de la brigada municipal y de la contrata del servicio de Parques y Jardines en horario de mañana, sin horas extraordinarias, dado que este año, como medida de ahorro, se había decidido eliminar la contratación de estas tareas a una empresa especializada.

 

La poda de las palmas secas y maduras se iniciaron en torno al 24 de junio, en las plazas del Ensanche donde existen alrededor de unas 300. Posteriormente se llevaron a cabo en las 130 palmeras de Alameda y las 173 de la calle Real, que se complementó con un tratamiento fitosanitario contra el picudo rojo.

 

Durante estos días los trabajos se localizan en la las 700 palmeras guasintonas existente en el paseo del Muelle y la plaza del antiguo CIM.

 

Los trabajos está previsto que concluyan antes de septiembre, también con una poda de repaso y un tratamiento fitosanitario, en las 130 palmeras de la plaza de los Héroes de Cavite, las 30 de la Muralla del Mar y las siete de la plaza del Lago.

 

Noticias de Cartagena

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena