Un paraíso marino por descubrir y cuidar

El WWF Solar ha llegado hoy al puerto de Cartagena con una campaña destinada a concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de proteger y conservar los ecosistemas de nuestro litoral 

Este es el tercer año consecutivo que el barco solar de WWF se echa a la mar para recorrer el litoral mediterráneo español con su campaña Descubre tus paraísos marinos, y este viaje, que pasa por Alicante, Murcia, Almería y Granada, les ha traído hoy hasta Cartagena, donde divulgarán, entre la población local y visitante, la riqueza natural de los ecosistemas de nuestra costa, sus amenazas, así como las propuestas para su protección y conservación.

 

WWF, organización cuyo objetivo es la conservación de la naturaleza, considera clave la declaración de nuevas Áreas Marinas Protegidas (AMP) en Cartagena, como la de Cabo Tiñoso-La Azohía, zona prioritaria de conservación por su representatividad, singularidad y elevada biodiversidad marina. Además, también inciden en la importancia de priorizar la protección de las reservas marinas de interés pesquero (RMIP).

 

Para el desarrollo de esta campaña, que aboga por cuidar y restaurar el litoral, la organización contará con la colaboración altruista de más de una treintena de voluntarios procedentes de todo el país, que se encargarán de fomentar la participación en cada una de las ciudades.

 

La inauguración oficial de la campaña tendrá lugar esta tarde, a las 20,15 horas, en el Restaurante Mare Nostrum, que contará con la presencia de la concejala de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena, Carolina Palazón.

 

 

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio

Servirá para fomentar el turismo, crear puntos bici y reducir la brecha digital