Kusturica abre el jueves el telón de La Mar de Músicas

El Festival arranca con la ópera punk El Tiempo De Los Gitanos, del realizador serbio, cuyo montaje ha comenzado a perfilarse esta mañana en el Auditorio El Batel 

Comienza el festival La Mar de Músicas 2012, edición que está dedicada a África, Nuevos Sonidos, y ya está todo prácticamente a punto para una inauguración por todo lo alto, que este año tendrá el Auditorio Municipal El Batel como escenario.

 

Será la ópera punk del realizador serbio Emir Kusturica El Tiempo de los Gitanos, la protagonista de dicha inauguración el jueves 19 de julio a las 22,00 horas, comenzando en Cartagena su gira mundial con esta obra basada en su célebre película homónima, por la que obtuvo el premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes en 1989.

 

Cuenta con la participación de más de 40 intérpretes en escena, además de su grupo de rock balcánico The No Smoking Orchestra, intérpretes habituales de las bandas sonoras de sus películas. Esta misma mañana, revisaban el montaje de la ópera en el Auditorio.

 

A lo largo de más de dos horas, la obra sigue las desventuras del joven Perhan, hijo de un soldado y una gitana, locamente enamorado de su vecina Azra, a quien su madre quiere casar con un hombre rico. Mientras sueña con hacerse millonario para poder corresponder a su amada, el joven vive con su abuela, su hermana minusválida, y un tío mujeriego que también corteja a la joven Azra.

 

Del punk al folk balcánico, del rock a la música clásica o la canción tradicional gitana centroeuropea, los estilos musicales son diversos y se fusionan a la perfección como fuegos artificiales en el escenario, que sumergen al espectador en un colorido mundo operístico, donde se baila y se bebe, los niños juegan a futbol o los gansos pasan graznando. Pero en el que también hay espacio para el contrapunto de la seriedad y la melancolía.

 

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos