Los jóvenes de la Ruta Quetzal desembarcan en Cartagena

Los expedicionarios ya están en la ciudad, donde se dedican ha recorrer los principales yacimientos arqueológicos y los lugares históricos más significativos

Los 225 jóvenes procedentes de 51 países que integran la XXVII Ruta Quetzal llegaron en la tarde de ayer martes a Cartagena, y lo hcieron por el puerto, a bordo del buque de la Armada Galicia, procedente de Málaga. 

 

Tras descansar del viaje, a primera hora de esta mañana, los jóvenes expedicionarios han podido recorrer los los principales lugares históricos de Cartagena, con un itinerario ha ha abarcado el Museo ARQUA, el Teatro Romano y el Barrio del Foro Romano. Dejando para esta tarde una visita a la nueva Refinería de Repsol, uno de los patrocinadores de la ruta.

 

Esta escala en Cartagena de la Ruta Quetzal, responde a la invitación de la alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, al periodista y aventurero, Miguel de la Quadra-Salcedo, tras el encuentro que mantuvieron en el Palacio Consistorial el pasado mes de marzo. Cabe recordar, que la ruta Quetzal no recala en Cartagena desde hace tres años.

 

La Ruta Quetzal es un proyecto patrocinado por el rey Don Juan Carlos I, avalado por la Unión Europea y declarado de interés universal por la UNESCO.

 

A lo largo de sus 33 años de vida (27 ediciones), la Ruta Quetzal ha conseguido unir a más de 8.000 jóvenes de entre 16 y 17 años, recorriendo más de 20 países para mostrar las maravillas de la cultura y las civilizaciones iberoamericanas, así como sus aspectos comunes y sus contrastes con España.

 

 

Noticias de Cartagena

Están en licitación, también para La Palma, actuaciones para mejorar la seguridad vial y las instalaciones de un parque infantil

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""