El acceso a Calblanque en coche se limitará durante el verano

Entre semana, los vehículos podrán pasar libremente, mientras que los fines de semana y festivos, a partir de las 11 de la mañana, sólo se podrá acceder por medio del servicio de autobuses gratuito dispuesto al efecto

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Presidencia, ha publicado las medidas que se han adoptado para limitar el acceso de vehículos motorizados al Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, en el período que va del 14 de julio al 31 de agosto, con el objetivo de reducir el impacto que sobre los hábitats naturales de esta zona provoca el incremento de visitantes y la entrada de vehículos durante los meses de verano.

 

La medida de limitación de accesos variará entre los días laborables, de lunes a viernes, y los fines de semana y festivos.

 

De este modo, los laborables de la segunda quincena de julio y el mes de agosto, se permitirá el acceso libre de vehículos, ordenándose el tráfico en los aparcamientos del sector occidental de playas por medio de personal encargado de indicar a los visitantes dónde deben estacionar.

 

En cuanto a los sábados, domingos y festivos, sólo se permitirá la entrada de vehículos hasta las 11:00 horas, cerrándose a partir de ese momento los accesos al Parque en vehículos a motor, excepto a propietarios y vecinos autorizados.

 

Para los visitantes, se habilitará un gran aparcamiento situado junto a la entrada principal a este Espacio Protegido (adyacente a la vía rápida), desde el cual se dispondrá, hasta las 19,00 horas, de un servicio de microbuses lanzadera de carácter gratuito hacia las playas

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""