225 jóvenes de la Ruta Quetzal visitan Cartagena

Los expedicionarios llegarán esta tarde a Cartagena y mañana harán un recorrido por los principales lugares históricos de la ciudad portuaria 

Los 225 jóvenes procedentes de 51 países que integran la XXVII Ruta Quetzal llegarán esta tarde a la ciudad portuaria, a bordo del buque de la Armada Galicia, procedente de Málaga. La llegada será a las cuatro de la tarde y visitarán la Base de Submarinos.

Mañana miércoles, 18 de julio, los jóvenes expedicionarios conocerán los los principales lugares históricos de Cartagena. El itinerario comenzará sobre las nueve de la mañana y harán un recorrido que abarcará el Museo ARQUA, el Teatro Romano y el Barrio del Foro Romano. Por la tarde, harán una visita a la nueva Refinería de Repsol, uno de los patrocinadores de la ruta.

Esta visita responde a la invitación de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, al periodista y aventurero, Miguel de la Quadra-Salcedo en su visita a Cartagena el pasado mes de marzo. Cabe recordar, que la ruta Quetzal no recala en Cartagena desde hace tres años.

La Ruta Quetzal es un proyecto patrocinado por el rey Don Juan Carlos I, avalado por la Unión Europea y declarado de interés universal por la UNESCO.

A lo largo de sus 33 años de vida (27 ediciones), la Ruta Quetzal ha conseguido unir a más de 8.000 jóvenes de entre 16 y 17 años, recorriendo más de 20 países para mostrar las maravillas de la cultura y las civilizaciones iberoamericanas, así como sus aspectos comunes y sus contrastes con España.

Noticias de Cartagena

La agrupación de Tarragona ha conseguido el galardón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

El concejal Diego Lorente destaca el trabajo del equipo técnico del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena 'para que los principios de buen gobierno se traduzcan en hechos concretos, accesibles y útiles para la ciudadanía'

Los galardonados han sido Otón Obrador, Fire & Fable – Velas aromáticas artesanales, Herbodietética Bambú y La Parada de Ciudad Jardín

Con esta actividad, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, se crea un entorno de convivencia a la vez que se fomenta la participación activa y el envejecimiento saludable

Aunque la artista no podrá pronunciar el pregón, el inicio de las fiestas se celebrará con una gran batucada y un espectáculo en el Palacio Consistorial a las 21:30 horas

El concejal del Litoral, Gónzalo López Petrel, ha explicado los expedientes remitidos el pasado mes de diciembre a la Demarcación del Estado siguen pendientes de autorización

Giménez Gallo: ""La accesibilidad es un derecho, no un favor, y hoy en Cartagena se abandona a los más vulnerables: ni planificación ni compromiso real""