La ESPAC formará a los vigilantes de seguridad de las discotecas

La CARM ha autorizado al Ayuntamiento de Cartagena a impartir los cursos de Controlador de Accesos a Espectáculos Públicos, actividades recreativas y establecimientos

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la CARM ha acreditado a la Escuela de Seguridad Pública (ESPAC) del Ayuntamiento de Cartagena a impartir cursos de formación a los vigilantes de las discotecas.

 

La Ley 2/2011 de 2 de marzo de la CARM especifica que para la realización de la actividad de Controlador de Accesos a Espectáculos Públicos es necesario superar unos exámenes que hasta ahora solo realizaba la Consejería de Presidencia.

 

Tras superar las pruebas, los interesados obtienen un carné, que tiene validez para los próximos cuatro años.

 

Para ser acreditado como Entidad Colaboradora para poder realizar los cursos, el Ayuntamiento ha tenido que cumplir unos estrictos requisitos, tal y como ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, que se han cubierto con creces.

 

El concejal ha explicado que todavía no se sabe cuándo saldrán los próximos cursos de vigilante de Seguridad, pero que ya están trabajando en ello. Para inscribirse será necesario abonar un precio público a fin de costear los gastos de material y de profesorado.

 

Con esta iniciativa todo el que desee realizar los cursos no tendrá que desplazarse a otros puntos de la Región, como ocurría hasta ahora.

Noticias de Cartagena

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta

La actuación abarca prácticamente toda la localidad, a excepción de la calle Mayor, que se acometerá de manera independiente

Noelia Arroyo se convierte en el primera alcalde que participa en la celebración y destaca el compromiso vecinal con la conservación de las tradiciones marineras de Cartagena

La alcaldesa, nombrada Romera de Honor, ha anunciado esta iniciativa tras la misa en honor al patrón cartagenero con la que arrancaba este sábado el tradicional recorrido de los Romeros por el Campo de Cartagena