El Ayuntamiento constituye la Comisión de Seguimiento y Control de Aquagest

El Equipo de Gobierno quiere incrementar los controles que tiene sobre los diversos concesionarios de servicios municipales

Aquagest ya tiene una Comisión de Seguimiento y Control de su contrato de suministro de agua potable con el  Ayuntamiento de Cartagena. Esta mañana se ha constituido el grupo de concejales y técnicos que velarán por su cumplimiento durante esta legislatura. En ella se integran los portavoces de los distintos grupos municipales, así como los concejales de Hacienda e Infraestructuras, Fátima Suanzes y Francisco Espejo, además de técnicos municipales y responsables de Aquagest.

El objetivo es incrementar el control sobre el servicio municipal de aguas, ya que, según el edil de Infraestructuras, Francisco Espejo, la comisión de seguimiento no se reunía desde hacía bastante tiempo.

En primer lugar, se instará a la comisión a realizar un reglamento de funcionamiento y a valorar las propuestas que presenten cada una de las partes.

De esa primera tarea se pretende que se sienten las bases para informar con transparencia al ciudadano de las actuaciones que tiene previstas Aquagest y de las tarifas que se aplicarán en los próximos años, entre otras cuestiones que le sean de utilidad, ha añadido Espejo.

Queremos incrementar los controles no solo sobre el concesionario del servicio de aguas, sino de todos los concesionarios de los diferentes contratos que tiene el Ayuntamiento, ha señalado Espejo, quien ha propuesto en la primera reunión de la Comisión de Seguimiento de Aquagest, permitir la participación de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca.  

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""