Europa Fácil, Cultura y Turismo, se celebra el martes en el Museo del Teatro Romano

La Jornada será inaugurada por el director general de Turismo. También asistirán la directora general de Asuntos Europeos y la concejala de Cultura

El martes, día 3 de julio, se celebrará en el Museo del Teatro Romano laJornada Europa Fácil, Cultura y Turismo, que inaugurará a las 9,15 horas el director general de Turismo, Enrique Ujaldón, a quien acompañarán la directora general de Asuntos Europeos, Carmen Sandoval, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero.

La jornada, que se desarrollará durante toda la mañana, se enmarca dentro de la campaña de difusión que está llevando la administración regional para dar a conocer las políticas y programas de financiación europea. En este caso, los que se financia en los ámbitos de la Cultura y el Turismo.

Así se analizará el marco normativo de la política comunitaria en materia de Cultura y Turismo; el Programa Cultura 2007-2013 y Europa con los ciudadanos; las claves y orientaciones en la preparación y presentación de proyectos a los programas CULTURA y Europa con los ciudadanos y ejemplos de buenas prácticas de proyectos europeos en materia de Cultura y Turismo. 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""