La falta de viento desluce la primera mañana de la regata de Vela Clásica

Las embarcaciones han realizado una manga por dentro de la bahía; se espera que las condiciones meteorológicas mejoren para la competición de vela latina de esta tarde

La falta de viento ha obligado a las embarcaciones de la IV Semana Náutica de Vela Clásica a dar una vuelta dentro de la bahía.

 

La regata debía partir del puerto a mediodía. Sin embargo, han estado esperando una hora más a ver si levantaba algo de viento. Al final han decidido realizar una manga por el puerto para lucir los barcos y que los visitantes disfrutaran de las vistas.

 

Los responsables esperan que esta tarde mejoren las condiciones meteorológicas y que se pueda celebrar sin problemas la regata de vela latina, que sale a las 17 horas.

 

La prueba, que cumple su IV edición, llega a Cartagena después de pasar por puertos de la zona del Mar Menor como Lo Pagán y Tomás Maestre.

 

Las embarcaciones que ya están en el puerto han llegado desde Valencia, Alicante, Murcia e incluso hay una de Francia.

 

Se espera la participación de entre 35 y 40 embarcaciones, sobre todo pertenecientes a las importantes flotas de latinos con que cuentan los clubes de Santa Lucía y Los Nietos.

 

Las regatas se celebrarán también mañana y el sábado. Al mediodía, a las 12 horas, tendrán lugar la de los barcos de época y clásicos; y por la tarde, la de los latinos.

 

 

Noticias de Cartagena

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona

La alcaldesa, Noelia Arroyo, afirma que la obra deja constancia permanente de la admiración de los cartageneros por el escritor y rinde homenaje a los soldados españoles que embarcaron desde la ciudad