El Museo del Teatro Romano programa visitas guiadas a la exposición de Pedro Cano

Los meses de julio y agosto, domingos y jueves, se podrá contemplar con explicaciones y detalles la muestra del artista de Blanca IX Mediterráneos, que tiene como marco la sala de exposiciones temporales del museo 

El Museo del Teatro Romano de Cartagena ha programado durante los meses de julio y agosto una serie de visitas guiadas a la exposición temporal IX Mediterráneos, de Pedro Cano, muestra que puede verse en la sala de exposiciones temporales del museo.

 

Estas visitas comenzarán el domingo 1 de julio y se realizarán todos los domingos de julio y agosto a las 13,00 horas y todos los jueves a las 18,30 horas.

 

Nueve Mediterráneos recoge el último y más importante ciclo pictórico de Pedro Cano, inspirado en sus viajes y en la contemplación de unas ciudades que nos sumerge en la Historia del hombre mediterráneo, en el trasiego de sus gentes, pescando, viviendo y amando a orillas de nueve ciudades.

 

A través de 54 cuadros, recorre las ciudades de Alejandría, Cartagena, Estambul, Mallorca, Nápoles, Patmos, Sicilia, Split y Venecia. En palabras de Pedro Cano, el mar es un telón invisible. No aparece, aunque es el protagonista/creador de los lugares.

 

La exposición ha sido posible gracias a la cooperación de la Fundación Teatro Romano de Cartagena y la Fundación Pedro Cano, con el patrocinio del Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma de Murcia y la Fundación Cajamurcia, así como la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia.  

Noticias de Cartagena

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena