El Día Español se celebra el viernes en el Palacio Molina

Siguiendo la convocatoria del Instituto Cervantes, la Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y Cultura Española desarrollará una jornada de puertas abiertas y sorteará libros

Desde el año 2009, el Instituto Cervantes viene promoviendo la celebración en toda la comunidad hispanohablante de una fiesta de la lengua que se celebra el sábado más próximo al solsticio de verano. Como centro Acreditado del Instituto Cervantes, la Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y Cultura Española (FUNCARELE) desarrollará el viernes, día 22 de junio, una jornada de puertas abiertas y sorteará libros en su sede el Palacio Molina.

 

Así, a lo largo del día se abrirán las puertas a todos aquellos que quieran visitar sus instalaciones, se recogerán las palabras favoritas de todos los participantes y habrá un sorteo de libros y frases célebres.

 

Fuentes de la fundación, en la que participa el Ayuntamiento de Cartagena, han expresado su voluntad de celebrar la grandeza de nuestra lengua común y nuestra cultura.

 

Queremos que esta fiesta sea la de todos los que hablamos español, para que cada año tengamos un día en el que nos sintamos unidos por una lengua común y por compartir la riqueza de la vasta cultura en nuestro idioma, han precisado las mismas fuentes.

 

500 millones de personas hablan español, que es ya la segunda lengua del mundo en cuanto a número de hablantes nativos; el segundo idioma de comunicación internacional y el tercer idioma más utilizado en Internet. Es el idioma oficial de 21 países y en 2030 se prevé que el 7,5% de la población mundial será hispanohablante.  

 

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona