La tripulación del Charles de Gaulle ya está en Cartagena

Los militares, que estarán en la ciudad hasta el 21 de junio, han paseado por el centro de la ciudad y han llenado terrazas y tiendas

El portaaviones Charles de Gaulle ya está en Cartagena. El barco fondeó el domingo en la costa y permanecerá en la ciudad cuatro días más.

 

La tripulación ya se deja ver estos días en la ciudad, donde descansarán hasta el 21 de junio, fecha en la que empezarán una serie de maniobras con las fuerzas navales y aéreas españolas.

 

Durante su tiempo libre, los marineros han estado en las terrazas de los bares y han estado paseando por las calles del casco antiguo.

 

El Charles de Gaulle, joya de la armada nacional francesa, es el único portaaviones a escala europea que fue admitido en el servicio activo en mayo de 2001.

 

El portaaviones francés desplaza en plena carga 4.580 toneladas, tiene 261,50 metros de eslora; 64,36 metros de manga y 8,50 metros de calado. Tiene capacidad para alojar 40 aeronaves y cuenta con dos catapultas que lanzan aviones de 10 a 25 toneladas de peso a la velocidad de 250 km/h. El portaaviones tiene también un hangar de 4.600 metros cuadrados de superficie útil. Contando el ala aérea embarcada y el cuartel general de fuerza, su tripulación llega a las 1.850 personas. 

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado