La mesa del Ayuntamiento recauda 1.868 euros para Cáritas

La municipal ha sido una de las tantas mesas petitorias que se han instalado  con motivo de la Cuestación del Corpus Christi

La mesa petitoria del Ayuntamiento, instalada para la cuestación del Corpus Christi a favor de Cáritas,  ha recaudado esta mañana 1.868 euros. La municipal ha sido una de las tantas que se han abierto durante la jornada por diversos puntos de la ciudad, apoyadas por diversas asociaciones e instituciones.

El dinero recaudado se destinará a los proyectos de prevención de inserción de Cáritas Cartagena, aprovechando además esta actuación para informar a la ciudadanía de las actividades y proyectos de esta entidad.

En la mesa ubicada en la Plaza del Ayuntamiento han estado las concejalas de Festejos, de la Mujer, Educación y Juventud, Florentina García, Clara Heredia, Josefa Maroto y Ruth Collado.

Los lugares en los que también se han instalado las mesas petitorias han sido, además de la Plaza del Ayuntamiento, en calle del Carmen (alrededores de Casa Dorda); Plaza Juan XXIII; Capitanía General. Plaza San Sebastián; Plaza Molina en el Barrio de Santa Lucía; Barrio Peral, junto a Mercadona; Calle Mayor del Barrio de la Concepción; y Calle Carlos III, junto a Mercadona; además del Paseo Alfonso XIII a la altura de la Asamblea Regional, y en el Centro Comercial Cenit, junto al Mercadillo.

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona