El Festival de Cine de Cartagena abre el plazo de inscripción para su concurso de cortometrajes

Los trabajos se podrán enviar hasta el 10 de septiembre a la oficina del festival, ubicada en la calle Gisbert, o a través de su página web

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) abre el plazo de inscripción para participar en la edición número 41 del festival. Los cortometrajes se podrán presentar hasta el 10 de septiembre.

 

Un comité seleccionará los mejores cortos para proyectarlos durante la semana del certamen (que tendrá lugar del 9 al 14 de diciembre), y dichos cortometrajes serán los que entren a concurso.

 

Las bases para participar se pueden descargar de la web del FICC (www.ficc.es), y los cortos se podrán enviar a la oficina del FICC, ubicada en el edificio de Las Graduadas en la calle Gisbert, o a través del servidor habilitado en la página web del festival.

Las dos modalidades en las que se puede participar son la Sección Oficial de Cortometrajes, destinada tanto a realizadores nacionales como extranjeros, y MURcine, en la que solo se admiten autores de la Región de Murcia.

En cuanto a los premios, en la sección de cortometrajes el mejor corto recibirá 3.000 euros. Además, habrá un reconocimiento para la mejor dirección, fotografía y guión. Por otro lado, en la sección MURcine, el primer premio Carabela de Plata Ciudad de Cartagena será de 1.500 euros, mientras que el segundo, el Submarino Peral, será de 500 euros.  

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona