Estudiantes alemanes, polacos y turcos se aproximan a la historia de Cartagena

El IES Mediterráneo acoge a alumnos de diversos países dentro del proyecto Comenius Ciudades portuarias como lugares de encuentro

El IES Mediterráneo acoge unos días a alumnos de otros países. Alemanes, polacos y turcos han llegado al centro educativo para participar en el proyecto Comenius Ciudades portuarias como punto de encuentro.

 

Los estudiantes han visitado esta mañana el Palacio Consistorial, donde los ha recibido la concejal de Juventud Ruth Collado y les ha dado la bienvenida a la ciudad.

 

En este proyecto colaboran los siguientes centros educativos:

Käthe-Kollwitz Gymnasium en Wilhemshaven (Alemania).Gdánskie Autonomiczne Gimnazjum en Gdansk (Polonia).Adana Ticaret Odasi Anadolu Lisesi en Adana (Turquía).IES Mediterráneo de Cartagena.

 

Los estudiantes regresan esta semana a sus ciudades de origen tras haber asistido a conferencias y charlas sobre la historia de Cartagena, la importancia del turismo y del puerto y haber visitado El Mar Menor y La Manga.

 

El último encuentro será el año que viene en Polonia.

 

Los objetivos del proyecto son la profundización en el conocimiento de la historia, la importancia social y económica de los puertos de las ciudades implicadas, y la repercusión en la vida diaria del hecho de vivir en una ciudad portuaria. Al mismo tiempo conocer las características similares con otras ciudades portuarias europeas y aquellas que nos diferencias.

Se utiliza la lengua inglesa como medio de comunicación entre los centros participantes lo que constituye un gran incentivo para su aprendizaje por parte de los alumnos.

 

 

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio

Servirá para fomentar el turismo, crear puntos bici y reducir la brecha digital