Una introducción sobre la Diabetes abrió las Charlas organizadas por Sodicar

El concejal de Sanidad y la presidenta de la asociación fueron los encargados de inaugurar el martes la XXIX edición de Charlas para Diabéticos y Familiares 

La conferencia ¿Yo y mi diabetes o mi diabetes y yo?, dio el martes el pistoletazo de salida a las XXIX Charlas para Diabéticos y Familiares organizadas por Sodicar, que contaron en su inauguración con la asistencia del concejal de Descentralización y Sanidad, Nicolás Ángel Bernal, y la presidenta de la asociación, María Dolores García.

 

Los protagonistas de es primera charla fueron tres jóvenes de la asociación: Antonio Belchi, Daniel Sánchez y Pedro Izquierdo, todos ellos diabéticos desde los 7 años.

 

Antonio hizo una introducción sobre la diabetes, Daniel nos habló de su experiencia con los viajes y su diabetes y, por último, Pedrín se centró en el deporte y la diabetes, dando los tres un mismo mensaje, se puede disfrutar de la vida sin dejar de cuidar tu diabetes, con una adecuada educación diabetológica los límites los pones tú, NO TU DIABETES.

 

Ayer miércoles tuvo lugar la segunda sesión de las charlas, que se están celebrando en el Aula de la CAM de la calle Mayor, en este caso con la presencia de Lourdes Oruezabal, directora del Área de Formación e Información del Medicamento del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, para hablar de los medicamentos genéricos.

 

La conferenciante expuso qué son y qué condiciones se exige a los medicamentos genéricos que, una vez cumplidas, los hace exactamente iguales a sus homólogos de marca, con la ventaja de suponer un ahorro significativo para la sanidad pública.

 

Durante la charla se abordaron las últimas normas publicadas sobre su uso y dispensación, así como aquellos fármacos que, por ley, no pueden ser sustituidos por otros aunque sean similares.

 

El programa de charlas finaliza hoy jueves 24, con la realización, a las 18:00 horas, de un Taller de Alimentación cuyo título es Aprende a leer las etiquetas, que será conducido por Pilar Angosto, Enfermera Educadora en Diabetes, y Mª José Otón, Dietista-Nutricionista y Licenciada en Tecnología de los Alimentos.

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona