Los funcionarios municipales celebran el viernes Santa Rita

Con motivo de los festejos por el día de la patrona, las dependencias municipales permanecerán cerradas al público El viernes, día 25 de mayo, los funcionarios y empleados públicos del Ayuntamiento de Cartagena celebrarán la festividad de su patrona, Santa Rita, que si bien fue el martes 22, la junta de personal decidió trasladarla al viernes, lo que supondrá que los edificios municipales permanezcan cerrados ese día.

A lo largo de las dos últimas semanas, los funcionarios han celebrado una gran variedad de actividades culturales, lúdicas y deportivas, como la tradicional exposición de pinturas y maquetas del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, campeonatos deportivos y rutas de senderismo.

Ayer martes, Santa Rita, se celebró una misa en honor a la patrona en la iglesia de Santo Domingo, y los actos culminarán el viernes, con una gran cena baile de confraternización de los empleados municipales en La Cartuja, a partir de las 21,30 horas.

Por otro lado, el jueves 1 de junio, la alcaldesa, Pilar Barreiro, entregará las placas de reconocimiento por los servicios prestados a los 22 funcionarios municipales que han alcanzado la jubilación en los últimos doce meses.

La entrega de las placas tendrá lugar a las 11 horas, en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial.

Noticias de Cartagena

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona

La alcaldesa, Noelia Arroyo, afirma que la obra deja constancia permanente de la admiración de los cartageneros por el escritor y rinde homenaje a los soldados españoles que embarcaron desde la ciudad