Carlos Salem y Begoña Oro recogen el lunes en el Auditorio los premios Mandarache y Hache

Ambos escritores atenderán a los medios de comunicación a las 11 de la mañana, antes de la gala

Los escritores Carlos Salem y Begoña Oro recogerán el lunes, 7 de mayo en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel los premios Mandarache y Hache 2012.

 

Poco antes de la gala, los medios de comunicación tendrán la oportunidad de charlar con los dos ganadores de esta edición. El encuentro será a las 11 horas en el vestíbulo de acceso a la la Sala A.

 

La gala, que presidirá la alcaldesa Pilar Barreiro, comenzará a las 11.30 horas. A ella asistirán 1.400 jóvenes lectores. En el acto, concebido por los directores de escena Nieves Pérez-Abad y Fernando Ripoll, se darán a conocer los finalistas de la próxima edición.

 

Los jurados de estos premios están formados por cientos de jóvenes lectores organizados en comités de lectura: 1.200 adolescentes (12-14 años) en el Premio Hache y 1.500 jóvenes (15-30 años) en el Premio Mandarache. Estos premios conforman el Proyecto Mandarache de Formación de Lectores, implementado desde 2004 por el Ayuntamiento de Cartagena.

Los dos escritores ganadores, Carlos Salem y Begoña Oro, volverán a la ciudad portuaria para celebrar su éxito  y recoger sus galardones, ambos dotados con 3.000 euros y una reproducción de una escultura del artista Ángel Haro.

Además de los premios a los escritores se entregarán los llamados Premios Complementarios en los que participan los jóvenes lectores: Premio de Crítica Literaria, Premio de Ilustración, Premio de Microrrelatos, Premio a la mejor labor de un equipo docente y Premio a la mejor labor de fomento de la lectura. 

 

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio