Cruz de Mayo de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado

Reunida la Junta Rectora de la Cofradía del Resucitado, con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y diversas empresas locales de la ciudad, se decide organizar la Cruz de Mayo en calle Palas por quinto año consecutivo con la novedad de este año de ampliación de la fiesta en un día más.

Este año la Cruz de Mayo está dedicada al mundo de los toros y en especial al Club Taurino de Murcia por su conmemoración este año de su 125 aniversario y haberle sido concedida la Medalla de Oro de la Región.

La inauguración tendrá lugar el próximo viernes, día 4 de mayo, a partir de las 21:30 horas, en la calle Palas, y comenzará con la bendición de la Cruz por el Capellán Rvdo. Miguel Solana Gil, y del Pregón que correrá a cargo de Alfonso Avilés, Presidente del Club Taurino de Murcia. Actuará como presentador Pepe Castillo.

Serán instaladas las típicas barras de gastronomía y copas, con la participación hostelera de El Tarugo jamón al corte, Asador la Herradura carne al carbón, Rincón de Miguel montaditos, Catering Cuenca tapas regionales, Taberna de Paco pulpo, Andalucía y Olé delicatesen, Chocolates Urán churros y Pub el Lastre copas.

Habrá actuaciones en directo de grupos flamencos, como Madrugá y Aires de Mayo y la música de DJ Luiggi Ragazzo.

El sábado día 5, a partir de las 12:00 horas de la mañana, apertura del Real de la Cruz con un Aperitivo Flamenco. A las 14:00 horas, tapeo de Comida Festera con actuaciones musicales. Durante la tarde noche, el Real de la Cruz permanecerá abierto con sus actuaciones musicales en directo, sus barras gastronómicas y de copas, caseta de churros.

El domingo día 6 a partir de las 12:00 horas de la mañana, apertura del Real de la Cruz con un Aperitivo flamenco y música. y a las 14:00 horas, degustación de paella, fino y manzanilla de San Lucas.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero