Los 14 alumnos del Curso de Cocina de Servicios Sociales, preparados para trabajar

Ayer recogieron sus diplomas de manos del concejal de Atención Social durante el acto de clausura del curso que tuvo lugar en el Edificio de La Milagrosa 

El concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, presidió ayer martes la clausura del curso de Operaciones Básicas de Cocina, un acto que tuvo lugar en las instalaciones de estos cursos, en el edificio de La Milagrosa, con la entrega de los diplomas a los 14 alumnos que han participado en el mismo.

 

El Instituto Municipal de Servicios Sociales ha sido el encargado de organizar este curso de formación ocupacional para desempleados, que está subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de Murcia y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

Tras aprobar el curso, los alumnos van a realizar 80 horas de prácticas no laborales desde el 26 de abril al 18 de mayo, en las siguientes empresas de hostelería: La Tartana, Tapería, A la Brasa y Serena Golf en Los Alcázares.

 

El curso de Operaciones Básicas de Cocina comenzó el 9 de enero, con 280 horas lectivas, en las que los alumnos se han formado en Seguridad e Higiene, Sensibilización medioambiental y de igualdad de genero, Inserción laboral, Aprovisionamiento de materias primas, Preelaboración y conservación culinaria, Elaboraciones básicas de cocina y de aperitivos, tapas y platos combinados y Postres elementales, entre otras materias.

 

Con este tipo de cursos, Ayuntamiento y Comunidad Autónoma quieren dar respuesta a la gran demanda existente en el sector de servicios en la Región, posibilitando la formación necesaria a los desempleados en edad laboral y en demanda de empleo, con el objeto de que este tipo de acciones específicas les permita su inclusión en la vida laboral. 

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos