La Cofradía de San Ginés de la Jara celebra su aniversario con numerosas actividades

Destacan la eucaristía del sábado y la del domingo, en la que se presentarán los niños menores de 10 años al patrón de la ciudad

La Cofradía de San Ginés de la Jara celebra el quinto aniversario de refundación de la hermandad con numerosos actos culturales y religiosos.

 

Las actividades durarán hasta el domingo. Durante esta semana se han programado campeonatos de fútbol, petanca, conciertos y una exposición de pintura.

 

El sábado 21 será la eucaristía de acción de gracias. La oficiará el párroco de la iglesia del Carmen,  Francisco de Asís Pagán. A la celebración asistirá la concejal de Festejos, Florentina García. La eucaristía empezará a las 19 horas en la parroquia de San Ginés de la Jara.

 

Por otro lado, el domingo, a las 12 horas, se celebrará una eucaristía en la que se presentarán los niños al de hasta 10 años al patrón de la ciudad, que es San Ginés de la Jara.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

Jueves 19 de abril:

 

- 20.15 horas. Concierto Ars Antiqua en la parroquia de San Ginés de la Jara.

 

Viernes 20 de abril:

 

-17.30 horas. Exposición de trabajos del concurso de dibujo y redacción en la parroquia de San Ginés de la Jara.

 

Sábado 21 de abril:

 

- 10.30 horas. IV Trofeo de fútbol San Ginés de la Jara. En el campo de fútbolMundial 82.

 

- 19 horas. Eucaristía en la parroquia de San Ginés de la Jara.

 

- 22 horas. Cena de Hermandad en la Dama de Oro.

 

Domingo 22 de abril:

 

- 12 horas. Eucaristía de presentación de los niños menores de 10 años al patrón de la ciudad, en la parroquia de San Ginés de la Jara.

 

 

 

Noticias de Cartagena

«Asfixiará nuestros servicios esenciales y se agravarán los problemas que ya se dan en Cartagena», ha asegurado el portavoz del grupo, López Pretel

Compatriotas convocaron una marcha con motivo del cuarto aniversario de la guerra

Se contará para ello con un total de 315 plazas distribuidas en 8 centros de cinco distritos de Cartagena

Giménez Gallo: ""Cartagena progresa cuando apuesta por la enseñanza y no permite que se pierda su memoria""

El Gobierno abre una vía de contacto permanente mientras se estudian medidas para reforzar la competitividad y la reindustrialización

Esta acción, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones juveniles del municipio, se llevará a cabo el 28 de febrero y será a beneficio del Banco de Alimentos de Cartagena

El artista captura con su muestra, ubicada en la Fundación Cajamurcia, diferentes escenas de esta comunidad 'anclada en el tiempo'