El T-LA de primavera incide en la formación de los jóvenes

En esta edición se han programado numerosos talleres como de iniciación al remo, de reparación de bicicletas, de sonido, de creatividad o de chino mandarín

Los jóvenes tendrán en primavera actividades para no aburrirse en su tiempo libre. De abril a junio tendrán 105 propuestas diferentes. La concejal de Juventud, Ruth Collado y el presidente del Consejo de la Juventud, Manolo Soler, han presentado esta mañana el programa de Ocio y Tiempo Libre Alternativo de primavera, T-LA, que organiza la Concejalía de Juventud.

 

Según ha explicado el presidente del Consejo de la Juventud, el T-LA de primavera se ha enfocado principalmente a la formación de los jóvenes. Se han programado clases de patinaje, de sonido, de vela ligera, de iniciación al remo, de manualidades, de creatividad, de chino mandarín y de reparación de bicicletas, entre otros.

 

Asimismo, se han programado dos viajes: uno a Marruecos, del 16 al 21 de mayo y otro a Almuñecar y Nerja, del 12 al 13 de mayo.

En esta edición, el T-LA reconvertirá lo que hasta hace poco era la Feria de Asociaciones Juveniles en el Día Interasociativo, que se realizará el 26 de mayo en la plaza de Juan XXIII. Hasta el 5 de mayo se recogerán las iniciativas de las diferentes asociaciones en la Concejalía de Juventud. En el Día Interasociativo, varias asociaciones juveniles de la ciudad enseñarán al resto de jóvenes las actividades que realizan y les permitirán participar en ellas.

 

El presupuesto del T-LA de primavera es el mismo que en ediciones anteriores, 9.000 euros. Han participado 94 asociaciones en la elaboración del programa.

 

BALANCE DE LAS ACTIVIDADES DE INVIERNO

 

Por otro lado la edil y el presidente del Consejo de la Juventud han hecho balance del T-LA de invierno. Estamos muy contentos porque la participación ha sido muy buena, aunque hubo 13 actividades menos de las que vamos a tener ahora, ha señalado Collado.

 

Las actividades en las que más participaron fueron el curso de chino mandarín, el viaje a Granada, el curso de astronomía y los talleres con arcilla y los de escalada.

 

Aun así, lo que sigue teniendo bastante aceptación son los viajes a un coste bajo que proponen los propios jóvenes.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado