La Semana Santa transcurrió sin incidentes graves

Protección Civil, Bomberos y Policía Local han hecho balance de las intervenciones realizadas durante las fiestas, 476 en total; la mayoría de poca envergadura

La Semana Santa ha transcurrido sin incidentes destacados. La Dirección General de Seguridad Ciudadana ha hecho balance de los diez días que han durado las fiestas en Cartagena. Entre Policía Local, Bomberos y Protección Civil se han contabilizado 476 actuaciones del 30 de marzo al 8 de abril, la mayoría son de poca envergadura.

De los servicios de emergencias, la Policía ha intervenido en 345 ocasiones, los Bomberos en 53 y Protección Civil en 78, de las cuales 38 han sido en procesiones y 40 en las zonas de playa.

Las actuaciones más destacadas en las que han tenido que intervenir agentes de Policía Local han sido pequeñas riñas y molestias vecinales, 56 en total, 27 prestaciones de auxilio, 35 accidentes de tráfico sin heridos y 13 con heridos, 11 delitos contra la seguridad vial y 25 inspecciones de locales.

 

Asimismo, los agentes tuvieron que asegurarse del cumplimiento de las ordenanzas de limpieza y de hora de cierre de bares en 7 y 9 ocasiones respectivamente.

Por su parte, durante Semana Santa, los Bomberos han intervenido en 8 ocasiones para sofocar incendios de contenedores, han actuado como servicio de apoyo a la hora de la subida y la bajada del Cristo del Socorro, así como en un accidente de tráfico en el que resultaron heridas dos personas.

Por último, Protección Civil además de en las procesiones, estuvo presente en las playas del litoral. Sólo registraron incidentes en las zonas del Galúa, las Sirenas, Entremares y San Ginés. Solo hubo un salvamento de una persona en la playa del Galúa. El resto fueron pequeñas heridas, 8 en total, o consultas, 16, entre otras actuaciones sin importancia.

Noticias de Cartagena

«Asfixiará nuestros servicios esenciales y se agravarán los problemas que ya se dan en Cartagena», ha asegurado el portavoz del grupo, López Pretel

Compatriotas convocaron una marcha con motivo del cuarto aniversario de la guerra

Se contará para ello con un total de 315 plazas distribuidas en 8 centros de cinco distritos de Cartagena

Giménez Gallo: ""Cartagena progresa cuando apuesta por la enseñanza y no permite que se pierda su memoria""

El Gobierno abre una vía de contacto permanente mientras se estudian medidas para reforzar la competitividad y la reindustrialización

Esta acción, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones juveniles del municipio, se llevará a cabo el 28 de febrero y será a beneficio del Banco de Alimentos de Cartagena

El artista captura con su muestra, ubicada en la Fundación Cajamurcia, diferentes escenas de esta comunidad 'anclada en el tiempo'