Puerto de Culturas registra 17.589 visitantes durante los diez días de la Semana Santa

El recién estrenado Barrio del Foro Romano ha sido uno de los lugares más concurridos con un total de 3.500 visitantes 

Los Centros de Interpretación de Cartagena, Puerto de Culturas de Cultura han registrado 17.589 visitantes, desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección.

 

El día de mayor afluencia fue el Viernes de Dolores, en que se registraron 3.615 visitantes, coincidiendo con la jornada de puertas abiertas. Le siguió el Sábado Santo, con 2.670; Viernes Santo, 2.605; Jueves Santo, 1.750; Sábado de Pasión, 1.600; Miércoles Santo, 1.381; Martes Santo, 1.335; Domigo de Resurrección, 1.012; Lunes Santo, 946; y Domingo de Ramos, 634.

 

La mayor parte de los visitantes realizaron la visita al Teatro Romano, Castillo de la Concepción y Barco Turístico, siendo el recién estrenado Barrio del Foro Romano uno de los lugares más visitados en estos días con un total de 3.500 visitantes.

 

Por lugar de procedencia: el 62 por ciento eran visitantes nacionales; fundamentalmente madrileños; el 21 por ciento, regionales; y el 17 por ciento, extranjeros, en su mayor parte del Reino Unido. 

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos