58.930 personas utilizaron la web de Semana Santa y la aplicación de smartpohones para informarse de las procesiones

La página desde la que se retransmitían los desfiles alcanzó las 17.372 visitas 

Las nuevas tecnologías, internet y las aplicaciones para dispositivos móviles vuelven a ser un año más un aliado importante en la difusión de las procesiones de Semana Santa. Las cifras de visitas, que el año pasado se situaron en torno a las 50.000, han alcanzado este año las 58.930 durante los días previos y centrales de las procesiones, gracias a la cada vez mayor utilización por parte de los ciudadanos y turistas de sus dispositivos móviles para acceder a la información.

 

Consciente de ello, la Concejalía de Nuevas Tecnologías este año habilitó una aplicación específica para smartphones que ha sido utilizada por 12.417 personas, y desde la que se han ofrecido la visita a 48.316 páginas: principalmente las relativas a los horarios e itinerarios de las procesiones (9.641), fundamentalmente las del Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo; y la visión de fotografías (1.952).

 

Por su parte el portal web que el Ayuntamiento dedica a la Semana Santa en colaboración con las cuatro cofradías, fue visitada 46.513 veces, posibilitando la visita de 153.144 páginas en las que se distribuía la información acerca de los desfiles.

 

La duración media de estas visitas superó los tres minutos y medio. Por lugar de procedencia, en su mayor parte eran de España 43.761; 293 de Reino Unido, 287 de Colombia y 280 de Estados Unidos, entre otros.

 

Entre los visitantes españoles, 15.866 lo hacían desde Cartagena, 9.722 desde el resto de la región, 5.353 desde Madrid, 3.386 desde la Comunidad Valenciana, y 1.534 desde Cataluña.

 

En cuanto a contenidos, uno de los más demandados fue la retransmisión de las procesiones, cuya página llegó a registrar 17.372 accesos; junto al resto de páginas dedicadas a los horarios e itinerarios, así como de fotografías y marchas de Semana Santa. 

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos