Los alumnos del programa de Cualificación Profesional de la ADLE empiezan las prácticas

Los estudiantes de los cursos de albañilería, fontanería y pintura ya trabajan en el Centro Juvenil y de Formación Ocupacional de Canteras

Los alumnos del programa de Cualificación Profesional Inicial (Pcpi) de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) han empezado las prácticas profesionales en el Centro Juvenil y de Formación Ocupacional de Canteras.

 

El concejal de Empleo, Diego Ortega y el director de la ADLE, Francisco García-Valenzuela, visitaron la semana pasada las instalaciones en las que los estudiantes completarán su formación.

 Los trabajos que se están realizando en Canteras corresponden a las especialidades de Operaciones Auxiliares de Albañilería-Pintor y a las Operaciones de Fontanería y Climatización. Ambos programas están financiados por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma. 

 

Los estudiantes en prácticas son jóvenes de entre 16 y 21 años, que aún no han obtenido el Título de Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo de esta formación es reconducirles de nuevo al sistema educativo y mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

 

Dentro de la especialidad de Operaciones Auxiliares de Albañilería-Pintor, los alumnos reciben formación específica en áreas como guarnecidos y enlucidos, pintura y empapelado, y realización de falsos techos.

Por otro lado, en la especialidad de Operaciones de Fontanería y Climatización, los alumnos dentro del módulo de formación específica, están realizando actividades relacionadas con redes de evacuación, fontanería y calefacción básica y montaje de equipos de climatización.

Asimismo, la ADLE facilitará a los alumnos prácticas profesionales en empresas al término del proyecto.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio