Científicos por un día para estudiar el agua

Cerca de 600 niños de Educación Primaria aprenden la importancia de conservar este bien natural en los talleres que ha organizado Aquagest y el Ayuntamiento por el Día Mundial del Agua 

La plaza del Ayuntamiento se ha convertido esta mañana en un laboratorio del agua. Mesas, tubos de ensayo, cubos, jarras, algo de agua y científicos acompañados por centenares de pequeños aprendices. Durante toda la mañana han realizado experimentos con un objetivo muy concreto: concienciar a los más pequeños de la escasez de este bien y de la importancia de valorar el agua.

 

Aunque el Día Mundial del Agua fue la semana pasada, las previsiones meteorológicas llevaron a Aquagest y al Ayuntamiento de Cartagena a posponer los talleres que habían preparado y a organizarlos hoy.

La jornada del agua ha empezado a las 10 de la mañana. Los concejales de Medio Ambiente y de Infraestructuras, Carolina Palazón y Francisco Espejo, han inaugurado la jornada con una suelta de globos.

El agua es un bien escaso en la Región, aunque aquí somos punteros en su gestión. Se reutiliza gran parte del agua que consumimos, ha garantizado el edil Francisco Espejo.

Cerca de 600 alumnos de Educación Primaria han participado esta mañana en los talleres del Día Mundial del Agua.

Los niños han colaborado en diversas experiencias lúdico educativas como Conservando el agua y El agua en tu vida, además de experimentos en los que el agua ha sido el eje central.

 

Entre los experimentos que han realizado destacan hacer música con el agua, aplicarla a la creación de burbujas y convertirla en el centro de un laberinto, elaborar bombas de agua, y fabricar lámparas de lava, entre otros.

  

Los talleres continuarán esta tarde de 17 a 19 horas.

 

 

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos