Abierto el plazo de inscripción para trabajar de voluntario la Noche de los Museos

El programa IMPLICA2, de la Concejalía de Juventud, ofrece a los jóvenes la oportunidad de ayudar en las actividades del 19 de mayo por la noche

La Noche de los Museos necesita voluntarios. El programa IMPLICA2 (gente joven comprometida por Cartagena) ha abierto el plazo de inscripción para solicitar trabajar de voluntario en la Noche de los Museos, que se celebrará el 19 de mayo.

 

Los participantes podrán decidir entre apadrinar piezas de museos, informar a los visitantes o realizar el apoyo logístico en las actividades que se realizarán esa noche.

 

La preparación previa y el desarrollo de la actividad rondará entre las 10 y las 15 horas. 

 

Todos los participantes recibirán manutención durante esa noche y una acreditación donde se especifica la duración y la tarea desempeñada. Además obtendrán un pase gratuito a todos los museos y yacimientos arqueológicos de Cartagena válido para todo el mes de junio, incluido un descuento del 10% para algunos de los artículos de la tienda del Museo Naval. A su vez, el alumnado que curse estudios en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) podrá beneficiarse de medio crédito de libre configuración.

 

Para colaborar como voluntario hay que ponerse en contacto con el programa IMPLICA2 de la Concejalía de Juventud llamándoles al teléfono 968 128 862 o a través del correo electrónico socialjoven@ayto-cartagena.es. Se deberá aportar la siguiente información: nombre, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico.

 

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado